lunes, 11 de junio de 2012

Hablando de magic en Maracay



El magic the gathering en maracay como fuerza empirica.


La comunidad de magic en maracay, comienza en este año 2012 su despertar  despues de casi 3 Años de inactividad competitiva nacional, esto por razones diversas, pero basandose en el punto del renacer del  magic aragueño, este surgio con fuerza y se esta elevando cada dia mas. a todo esto y en una intencion basica de lograr la vida de este juego, se convoco a todo aquel jugador activo, inactivo e interesado en saber, aprender y divertirse con este juego tan emocionante y lleno de tantas variantes.


Maracay poseia, hablando como actualidad, 2 "clanes" que decidieron unirse en pro de surgir, mucho antes de esta reunion, Coalition, y La Fragua, llamados asi por sus lideres, se encargaban de jugar internamente en sus ratos libres, ademas de ellos, estabamos los jugadores que normalmente luchabamos por buenas actuaciones en el pais, como son Guillermo Perez, Jesus Silva; Omar Liendo, Andres Acacio y Mi persona, estos ultimos hemos prestado bastante apoyo y colaboracion para la mejoria de los jugadores de aragua. Hoy por hoy, de estos clanes ya no se nota divisiones, hemos unificado esfuerzos, y estamos creando una comunidad activa de jugadores con bastantes ganas de dar buenas actuaciones en el pais en futuras fechas.


Sin embargo, hay cosas que por evolucion, los jugadores nuevos han notado.


Primeramente, este juego es de alta inversion.   y como toda inversion, que pertenece a un negocio- Empiricamente hablando, ayudare con algunas informaciones en cuanto a como lograr que puedan seguir al ritmo de la organizacion mundial de magic y no desmotivarse.


 Define tu mazo.  


A veces he escuchado decir frases como "el verde no es mi color",  en mi opinion, muy humilde por cierto, he aprendido que no defines tu "color" por lo q te gusta, sino por que tan habil seas, usando cartas de ese mana.  y si se detienen a reflexionar, se denota que no es tan facil definir con que mazo serias mas habil si no has practicado las  muchas variantes de todos los tipos de mana, asi mismo, ya por eleccion de color limitas tus decisiones en la escojencia de tu mazo.
Para nadie es un misterio ni esta escondido que en internet hay muchos mazos, de excelentes jugadores, y posibles ganadores, asimismo,  si como jugador, que es totalmente respetada la opinion de copiar uno de esos mazos, copialenlo igual, ya estan practicados, calculados y revisados en sus sinergias costos y vueltas, si decides armarlo a tu gusto, tienes ante ti el reto de calcular todo eso.

No pierdas Tus premios,

Si ganaste, estas empezando, y te sale una muy buena carta, NO LA VENDAS! cambiala por las que necesitas que son de mas utilidad si tu mazo no esta listo.  y Si acaba de salir una nueva expansion, mucho menos, ya  que no sabes cuando esa carta tome mas empuje y terminen armando ese mazo o necesitando esa carta. Mas bien espera que se revele la moda de juego y veras si debes vender o no.

Se visionario, 

Ve pensando en las posibles cartas que veras q haran falta para usar con los oponentes de tu comunidad,  practicalas, usalas y atesoralas.

Escucha.  Pide ayuda.


Si bien lo decian mis ancestros, para poder mandar como es, hay que aprender a hacer caso.  


No se detengan, en pedir opinion a los que  mas conocen el juego, posibles cartas, estrategias, soluciones, reglas y lean todas las posibles "preguntas" acerca de las cartas que usen su mazo, para jugar con mas seguridad.  Enfrascarse en hacer que algo funcione, por el mero hecho de obligarse a lograrlo, traera mas frustraciones.


Practica tu mazo,




Juega.... Un error, a mi opinion, empiricamente hablando, es que un nuevo jugador decida armar 2 a  4 mazos para ver cual va mejor.  demasiado dinero, tiempo, calculos, todo. Sugiero mas bien, armen sus mazo de manera online, o hasta con indicadores de papel en unos forros, y ahi definir con practica que mazo usar. el mazo mientras mas lo usas, mas seguro te sientes, mas tranquilo estas, mejores sinergias consigues, eso es un hecho probado por mi persona.

Esfuerzate. 
Has duelos con los mejores jugadores que consideres, con los mazos mas dificiles, no les huyas, ganar experiencia en este juego es vital, siempre hay camino en Magic.

No te frustres. 

Decidir no jugar mas torneos porque estas cansado de perder, no quieres seguir asi, decir que tu mazo es "malo" es sencillamente un indicio que no llevaste las cosas al nivel que este articulo te sugiere debes ir avanzando. asi que debes buscar que tu inversion sea remunerada de alguna manera.

Por ultimo y el mas importante de todas mis sugerencias, 


Disfruta el juego. 
Desde que comiences, hasta el final, pase lo que pase, no dejes de hacerlo.




Saludos Comunidad. 
Si confian, todo va a estar bien.


Xavier Vintimilla