martes, 15 de octubre de 2013

Economia MTG para nuevos jugadores.




Magic The Gathering en la Actualidad.

    Este Apasionante juego que tanto nos gusta, se esta considerando un gasto importante en nuestras finanzas, en vista de eso, hay algunos consejos importantes que se pueden ofrecer a los nuevos jugadores para que su rendimiento y completacion del Mazo permita darles el fruto de su esfuerzo.


  • No malgastar Cartas. 
Llamamos  esto a una carta recien salida de su expansion, que consideramos regular, pero que no vemos ni que sinergia tiene o en que mazo puede ir, por lo tanto, una rara sale a la venta en los que representa 01 dolar, a veces menos, ojo estamos aclarando que es cuando esta saliendo la expansion,  se quiere decir con esto, que si jugaste un Prerelease, o compro una caja de sobres,  hizo un Booster Draft, etc, atesores tus cartas hasta que el metagame sea definido.  


Master of Waves, cambio su precio de 3.5 $ a 20 $ al terminar el PTQ>

    
Metagame o Metajuego:  La palabra se usa para designar como juega normalmente, los movimientos estándar, de la gente de un nivel determinado. Por ejemplo, en el pasado PTQ Theros,   en este ENLACE.  Si se detiene a observar cada mazo, algunos coinciden con las cantidades de cartas, arquetipos y estrategias que usara para el evento. La Sumatoria de esas similitudes en la expresion de sus propios generos es el metajuego.

  • Definir solidamente que  usara,  una vez definido o semidefinido el metajuego, lograra reunir las cartas necesarias para su mazo,  si atesoro bien algunas de ellas, cuenta con el cambio de ellas por otras del mismo valor, en http://www.starcitygames.com/ o http://www.cardkingdom.com/  podras determinar el valor de cada una.\

  • Esperar mejores tiempos,  guardar cartas de alto valor que no contrastan con los colores elegidos de tu mazo, pensando que mas adelante tal vez la puedes usar, a veces es un error, esa unidad se convierte en pasivo y necesita es liquidez, por lo tanto venderla o cambiarla es posiblemente el mejor consejo que le puedo ofrecer, si algo que constatado es que MTG no es precisamente un juego de indecisos y mientras mas tarde,  su economia le puede fallar en el balance, ya que la inversion cada evento se incrementa porque no ha ciclado el capital con el que comenzo.

  • Asistir a los Eventos. Donde hay jugadores  de MTG, hay coleccionistas, o jugadores de otros formatos, casuales, o simplememte interesados en que esta pasando ahi. mientras mas tiempo este ud. en los eventos MTG, mejor le ira, en cuanto a contactos, comercio, armonia, y fraternidad, aunque sea en presencia, no hay manera que sepa, que carta tiene usted guardada que otro la necesite con urgencia.
Y por ultimo, 

  • No tener miedo a entrenarse en torneos, cada hora que ud aplique a su mazo, cartas, carpeta, documentos, paginas, mazos, palabras, combos, personas, empresas, estados y paises, y con solidez lo opino, le dara a usted una percepcion gratificante de todo su esfuerzo. 

Exito a todos, y en especial a la nueva generacion de jugadores de MTG en el Estado Aragua, Venezuela.\\



Xavier Vintimilla.











1 comentario:

klr dijo...

Nada mejor que seguir aprendiendo muchos temas como el de banco Banesco porque seguimos conociendo muchos temas económicos los cuales encontraremos muy interesante.