domingo, 21 de abril de 2013

Maracay de cara al WCQ Valencia, Analisis




Maracay en el WQC Valencia.


  Esta oportunidad, a valencia nos trasladamos aun mas jugadores, Omar Liendo, Terry Mortel, Rafael Salazar, Andres Acasio, Irving Guedez, Guillermo Perez y  mi persona, e incluimos en el debut de Ernesto Alamilla y Jair Oliveros.

  Con los altibajos normales de organización en estos eventos, felicito al Sr Andy NG por su logro de un ambiente favorable en su primer clasificatorio en Valencia,  soy un jugador consecuente de esa comunidad y estoy contento con sus logros.

 Y sin mas preámbulos comenzamos un torneo de 76 jugadores, que tenia una variedad de grupos  de distintos estados del país,  así como una cantidad de buenos mazos diferentes con pilotos experimentados. Así que sabíamos desde el principio que no seria fácil, las primeras rondas cerradas, con ganadas, empates y perdidas, fueron colocándonos en posiciones que casi nos hacen encontrara entre nosotros, como le ocurrió en un caso a Andres y Guillermo, Forzándolos a empatar. 

El proceso final dejo como resultados los siguientes cómputos.

Omar Liendo  con   6 Puntos de 4  Rondas               Bant Enchantments
Jair Oliveros con 6 Puntos de 7 Rondas                    GBW Agro 3 
Andres Acasio con 7 Puntos de 4 Rondas                  American Flash
Ernesto Alamilla con 8 Puntos de 7 Rondas              Turbo Fog
Terry Mortel con  12 Puntos de 7 rondas                  Red Deck Wins
Guillermo Perez con 13 Puntos de 7 Rondas              Aristocrats
Rafael Salazar con 15 Puntos de 7 rondas                  Bant Prime S Zegana

Omar Liendo dijo textualmente " no creo que sea mucho porque mi experiencia fue poca" asumiendo que ese no fue su mejor momento, por su parte Andres Acasio citó "mi preparación contra los enemigos más importantes del meta me hizo descuidar a un rival que siempre está presente y que una vez más me volvió a dar la zancadilla" Al decir esto se refería al mazo Red Deck Wins, la comunidad esta consciente que ademas que son pilares de la comunidad de Magic en Maracay, es obvio que solo fue un mal día y estamos seguros que pronto sabremos mejores noticias de ellos.

 Terry Mortell, se activó y comenzó a luchar mucho en cada juego, mejoro su actuación en el ultimo evento y se supero a si mismo. Rafael Salazar hizo excelente desempeño y estuvo siempre en buenas posiciones, Guillermo Perez luchó como siempre hasta el final, y Ernesto  junto con Jair, en su debut aprendieron lo difícil que son estos eventos y estoy seguro que lo disfrutaron hasta el final.

Andres Acasio Jugó contra Somaza y Pedro Clavijo, ganando muy buenos juegos, considerando lo excelente que eran sus oponentes.  Rafael Salazar Jugó contra el jugador que quedo top en los standings, Peña de merida, Jair logro 2 juegos en su primera aparición en torneos grandes y Alamilla saco de quicio a mas de uno por su control contra los jugadores jugando su mazo, que le concedió 8 puntos.

   En otro orden de ideas, la actuación de Irving Guedez jugando Esper control ( WUB), fue que logro los 16 puntos y le permitió la entrada al top 8 del torneo, cosa de la cual la comunidad se siente orgullosa de sus logros, ya que no termino ahí sino que siguió ganando hasta llegar a semifinales!

Y Para finalizar, el fruto de practica y dedicación  leer mucho y aplicar lo aprendido, mi persona con un Junk Rites( Reanimador)  logró un torneo bien difícil,  comenzando con un empate contra mi buen amigo J torres, y perdiendo contra Mauricio Testa en un juego increíble  no obtuve mas derrotas, por lo que acompañe a Irving en el top 8 con 16 puntos también clasificando de 8vo, con la premisa de ir siempre remontando,  gane el juego de cuarto de final, el de semifinales, hasta encontrarme con el finalista y buen Compañero Oswaldo Mariño, siendo este el ganador de la final, saliendo del evento totalmente invicto!  Debo acotar lo importante del apoyo presencial de cada uno de lo miembros de la comunidad de Magic maracay, ademas de algunos como  Daniel Guevara, Caccaro, Hernan, Jose Cejas, Nassif, Randy, Mauricio testa  y M Camejo " la Leyenda" junto con  muchos mas de la comunidad   de Valencia, los cuales pude ver ahí frente Irving y yo en cada juego, aplaudiendo después de cada resultado y haciendo la barra que tanto ayudo.

  Concluyendo, con esfuerzo, ánimos  dedicación y amistad, Maracay dejo 2 top, 5 jugadores con mas de 12 puntos, dos debuts con buen trabajo, un semifinalista y un finalista, solo queda decir !Maracay, Presente¡ 

Ahora a Caracas!!


Xavier Vintimilla-

Pronto Publicaremos algunas fotos y videos! 














No hay comentarios: