lunes, 8 de abril de 2013

Maracay en el WCQ Barquisimeto 2013



WCQ  Barquisimeto 2013


    Andres Acasio, Guillermo Perez y mi persona, en el 2012 por estas fechas, luego de participar en un reñido WQC Caracas, nos presentamos la premisa que en este 2013 hacer un mejor  trabajo en estos torneos, esta vez, no fuimos los mismos, ahora, añadimos al equipo  a Omar Liendo, Juan Rojas, Rafael Salazar, Terry Mortel, Andrew Arteaga e Irving Guedez, .... ¡y decidimos intentarlo!

    Si Analizamos en frío;  podemos destacar, que aunque solo se logro un actuación regular, fueron muchas más cosas positivas de las cuales me alegro mucho,  y nombrarlas cada una harían de este articulo algo demasiado extenso, por lo tanto, lo desglose en algunos puntos.

  •   Compañerismo y Trabajo en Equipo, Juan, Andres y Omar, decidieron unir fuerzas y armarse el mismo mazo (UWR Flash), al igual que Guillermo Perez y yo (Junk Rites), para fusionar ideas, complementarse conocimemientos, y aportarle vida al mazo en mejor proporción, personalmente, pude ver tantas ocasiones aconsejandose cartas y jugadas que entendí, que yo también debía dejar de verlos como oponentes y aportar mis jugadas y cartas claves considerando que mi mazo es el que mas se encontrarían en el torneo. De igual manera Guillermo y yo realizamos el mismo proceso, logrando gratamente poder ver el mazo mio jugado desde otra perspectiva asumiendo la postura de observador, lo cual nos ayudo aun mas a lograr respondernos muchas preguntas entre todos.
  • Si hablamos de GRUPO, fue excelente, muy buena vibra, nervios, apoyo, colaboración y solidaridad, era inevitable no pararse después de cada juego y no buscar en cada mesa como iba cada uno de nosotros.
  • Si hablamos en lo INDIVIDUAL , Andrew, para comenzar,  lo volvió  a  hacer,  luego de un top 8 en el Pre Ravnica, buena actuación del pre Gatecrash, una mejor aun en el Starcitygames Maracay, ahora mejoro en el WCQ donde jugo un tan difícil torneo y nunca paro de luchar. 
   Irving Guedez, lucho por sus 12 puntos,  y se le felicita de corazón por su labor, pero aun con mas fuerza se le felicita por ceder en antiguas ideas de juego, y por fin lograr un mazo competitivo que por sus resultados comprobó que si teníamos razón, y espero que sea el comienza de una cosecha de exitos.

Rafael Salazar, luego de su regreso,  rápidamente logro los puntos a clasificatorios, se propuso la misión de ir y nuevamente logro resultados favorables, con un mazo que aun esta aprendiendo a usar.

Terry Mortell, con esfuerzo, en la logística de viaje, mazo prestado y con nada que se le parezca a lo que aprendió a jugar, no permitió que eso le dejara decaer, asi que  con lo que tenia, como podía  y en la mesa que fuese, dejo lo mejor de si en cada juego.

Andres, Omar y Juan, jugando el mismo mazo, contra mazos difíciles  y siempre en expectativa, hicieron lo que mejor podían, ademas de destacar el optimismo de Omar, la buena vibra de Juan, y para finalizar   Andres con su espíritu de lucha y ánimos de siempre.

   Por mi parte, comencé ganando dos rondas, perdí contra mirror, (llamese mirror, el mazo idéntico  luego ganar, y comenzar un intercambio de juegos ganados y perdidos. Tengo 1 año jugando este mazo, ¡que paso? jugué contra todos  los posibles arquetipos de mazos posibles, menos el mirror, porque antes no se jugaba tanto, y recién ahora es que se volvió el mazo de moda, me sentía como novato, y entendí que ahí estaba mi error, ahora, decidí enfrentarlo y entender que aun no estaba del todo preparado, así que me falta mas, practicar mas leer mas e intentar mas, ademas d cometer la peor de mis caidas, fue en la 5ta ronda salir con una sola tierra, cosa que tanto he dicho que no lo hagan, y yo lo hice, perdiendo el juego, y el pase al top 8.

    En otro orden de ideas, y para finalizar, lo que realmente me contenta es, que si lo logramos, lo que  hace un año dijimos que haríamos,  un mejor trabajo, y para mi, así fue, ya que con esfuerzo y dedicación  se ha logrado consolidar una comunidad que no tiene miedo de viajar a intentar ganar premios y mostrarle al resto del país que en maracay se esta trabajando duro y ademas como una familia.

    Gracias a todos los que han aportado su grano de arena en hacer de maracay una hermandad, que ahora se prepara para el WCQ de Valencia.

Xavier Vintimilla.







1 comentario:

ikisb dijo...

Mis felicitaciones sinceras a todos!!!