lunes, 22 de abril de 2013

Anthony Mortell, en su analisis de WCQ Valencia!

Informe del WCQ Valencia!


En primer lugar debo comentar que no me gusto mucho la organización del 
evento, empezando porque en tempranas horas de la mañana no nos dejaron 
pasar y tuvimos que estar en las afueras del sitio 1 hora aproximadamente 
mientras el Organizador estaba en reunión con los directivos del Club. Los Aires
Acondicionados del salón (A pesar de que tenían como 10) parece que solo 
funcionaban 2 y se sentía el calor en algunos sitios y a nivel general, las 
ventanas estaban cerradas y para ser sincero, yo hubiese preferido jugar con 
las ventanas abiertas que con esos aires que no enfriaban nada. Las mesas 
para jugar eran pequeñas y el espacio era reducido e incomodo. Al pana Cesar 
Girón de Barquisimeto le robaron su Junk Rites en pleno evento y a un señor 
que también estaba participando le rompieron el vidrio de su vehículo, sin 
robarle nada, le dejaron el palo con el que hicieron la maldad, dentro del 
vehículo. En pocas palabras, para mí, fue un evento mal organizado. Nada 
comparado con el WCQ de Barquisimeto.


Pero bueno, como no todo tiene porque ser negativo! Mi participación en este 
WCQ estuvo mejor que en la de Barquisimeto:


1era Ronda vs Selesnya Aggro (Derrota 2-0):
Llevándome por sorpresa de que los Tokens de Caballero NO son humanos. 
Tuve un mal juego, mal inicio, malas manos. Cometí el error de atacar con mi 
Noble Stromkirk pensando (Por lógica) que el Caballero era humano. El pana 
Cesar Girón estuvo a mi lado en esta ronda y amablemente me explico la 
situación del token de Caballero aclarándome que no es Humano. Me ganaron 
2-0. 


2da Ronda vs RG Aggro (Victoria 2-1):
Gracias al pana Juan Duran de Maracay por permitirme jugar y testear contra 
su deck, esto hizo que esta ronda me fuera familiar.
Esta vez me toco jugar con una cara conocida, el amigo James Carrión. Gane el 
primer juego. El segundo juego estuvo muy difícil con una Ash Zealot equipada 
con Fuerza Volcánica y un Lobo corazón de pira también atacando, me 
arrollaron y perdí. En el 3er juego, James cometió el error de equipar su Fuerza 
Volcánica a un Lightning Mauler en vez de a una Emisaria, haciendo que su 
Resistencia sea de 3, lo pude destruir con una Searing Spear, ya después de 
eso, el Hellrider hizo su trabajo.

3ra Ronda vs RB Aggro (Victoria 2-1):
Perdí el primer juego con una Aristócrata Falkenrath y HellRider atacando al 
mismo tiempo. En el 2do juego remonte con una Ash Zealot equipada con 
Fuerza Volcánica la cual estuvo imparable todo el juego quitando de a 4 todos 
los turnos. En el 3er juego quede en 2 puntos de vida y estuve a punto de 
perder, logre bajar un segundo Hellrider el cual me permitió atacar con todo 
haciendo casi 17 puntos de daño en un solo ataque.


4ta Ronda vs Junk Rites (Derrota 2-0):
En el primer juego tuve que hacer un Mulligan a 5. Mala mano, no pude 
resolver la Thragtusk que cayó en 4to turno, me ganaron. En el segundo juego 
me equivoque lanzando un SkullCrack cuando no debí lanzarlo y volví a perder. 
Históricamente tengo malos juegos contra los Junk Rites, siendo este deck uno 
de los principales en el MetaGame, debí haber testeado bastante contra ese 
deck antes de asistir al evento. El resultado hubiese sido distinto.


5ta Ronda vs The Aristocrats (Victoria 2-1):
Gracias al pana José Betancourt (Cheo), quien me permitió jugar y testear 
contra su deck. Haciéndome ver de qué manera la Cartel Aristocrat podría 
convertirse en una verdadera amenaza contra mi deck.
Nuevamente una cara conocida! Me toco contra Guillermo Pérez, de Maracay. 
Personalmente esta fue la ronda que mas disfrute, sin tensión y más relajados, 
jugamos tranquilamente contándonos algunos chistes. Gane el primer juego 
arrollando con muchas criaturas. En el segundo juego Guillermo me coloca una 
Witchbane Orb, lo cual hizo que el daño redirigido de mis Boros Reckoner me 
los tuviera que pegar yo mismo, todos esos puntos de daño que pudieron 
haber acabado el juego más rápido, terminaron por bajarme vida, haciendo que
una Falkenrath Aristocrat terminara de rematar. En el 3er juego logre resolver 
las 4 Cartel Aristocrat que tenía el deck! Agotando rayos, recursos y metiendo presión con criaturas, logre mandar las 4 Aristócratas al Cementerio, esto hizo 
que el trabajo fuera mucho más fácil, el Hellrider llego justo en el momento 
que tenía que llegar y remato la partida.


6ta Ronda vs Bant Aggro (Derrota 2-1):
Esta vez me toca nuevamente contra un compañero de Maracay, el amigo 
Rafael Salazar. En el primer juego arrolle con muchas criaturas, lo cual me dio 
la victoria. En el segundo juego Rafael sobrevivió hasta el 5to turno, lo cual 
hizo que la Thragtusk hiciera bien su trabajo, un juego difícil para mí, sin 
Hellrider y sin Reckoners para controlar un poco la amenaza, perdí este juego y
el siguiente fue muy parecido.
Históricamente tengo malos juegos contra este tipo de deck, se me complica 
resolver las Thragtusk, los Centaur Healer, Loxodon y Restoration Angel. 


7ma Ronda vs Bant Hexproof (Victoria 2-0):
En el primer juego mi oponente presento mala suerte con sus manos iniciales 
haciendo que llegara a Mulligan 5, saliendo con una sola tierra y luego no pudo 
bajar más nada. En el segundo juego las Electrickery hicieron muy bien su 
trabajo, dejando a mi oponente sin criaturas a las cuales equipar 
encantamientos, arrolle con criaturas, remate con una Searing Spear y logre 
obtener mi victoria.


En conclusión, termine con 12Ptos 4-3-0, mejorando mi participación en el 
anterior WCQ de Barquisimeto en el que llegue a 9Ptos. A pesar de todo lo 
malo que paso en el evento desde tempranas horas de la mañana debido a la 
organización, me alegro mucho de haber participado en este tipo de torneo tan
importante, sobre todo porque mis compañeros de equipo, Irving Guedez y 
Xavier Vintimilla llegaron al Top8 del torneo. Xavier por poco se gana su pasaje 
para Holanda, pero todavía nos queda otro WCQ en el cual Maracay también 
demostrara que hay nivel en nuestra ciudad! Gracias a todos!

No hay comentarios: